Lugares visitados en Doha

Por el intenso calor que hacia en el momento del viaje por Qatar, sumado al Ramadán recién comenzando, el recorrido por Doha se vio limitado a algunas pocas horas de paseo durante el anochecer. En nuestros tres días por Qatar, estos fueron llos lugares que visitamos.

Souq Waqif

Es un mercado que parece sacado de una película de Aladino; originalmente de hecho era un mercado donde los locales hacían sus compras; fue remodelado y reconstruido para mantener el mismo estilo arabe, con callejones laberínticos, paredes altas y tonos en colores tierra y arena. Ofrece una amplísima variedad de productos ubicados por sectores; zona de golosinas y comestibles, aromas y especias, tapicería y alfombras, obligadas tiendas de souvenir de Doha y por supuesto, comida: local, italiana, egipcia, incluso hay un local con comida Argentina (o eso dice el cartel). Tambien hay una galería de arte pequeña con obras de artistas locales. En suma, un lindo lugar para recorrer y sentarse a comer algo.

P1000299.JPG
Galería de arte en Souq Waqif

 

P1000302
Souq Waqif

Museo de Arte Islámico 

Simplemente hermoso y eso que no soy artista ni fan de los museos, pero es realmente digno de visitar. El Museo cuenta con una coleccion de objetos que datan desde el sigloVII hasta el siglo XIX de tres diferentes continentes, con piezas en metal, cerámica, joyería, madera, textiles y vidrio. Si bien se encuentran por supuesto piezas de carácter religioso, no se limita solo a eso sino que más  bien es una colección de elementos de zonas donde profesaron o profesan la religión islámica y que por tanto se vieron influenciados por la misma. Las procedencias son muy variadas, desde piezas que estaban escondidas entre tesoros de príncipes hasta elementos de uso cotidiano de la gente común, pasando por objetos de astronomía (muchos astrolabios persas) y ciencias, armaduras y máscaras de guerra, extractos decorados del Corán que podrían mirarse por horas y se les seguirían encontrando detalles, y muchos muchos etcéteras. La entrada es gratuita, el Museo en sí mismo es hermoso, así que no tiene ninguna contra, es muy muy lindo.

P1000329
Hasta la gente no-artista como yo reconoce algo hermoso cuando lo ve
P1000325
Armadura turca del siglo XVIII para un caballo y un jinete

City Center

El lugar donde todo brilla, y la imagen mental que todos tenemos de Doha. Personalmente no soy muy fan de este tipo de atracciones pero sin dudas es un lugar para recorrer y fotografiar. La arquitectura es alucinante, hasta los edificios administrativos del Estado parecen hoteles de cinco estrellas. Mejor recorrer de noche creo yo, para poder apreciar tanto derroche de energía en todo su esplendor!

P1000352.JPG

Calle “Al Corniche”

La ciudad de Doha está atravesada por semiautopistas que son parte de la circulación diaria, y una de estas es la Avenida Al Corniche, que circunvala la ciudad con uno de sus tramos pegados a la costa del Golfo Pérsico. Sobre esta calle se encuentran (separados por varios km) el City Center, Souq Waqif, Museo de Ate Islámico… La zona peatonal se encuentra parquizada completamente y hay bebederos a intervalos regulares, es un lindo lugar para recorrer caminando de punta a punta si las temperaturas lo permiten (no fue nuestro caso).

Katara Cultural Village

Es una enorme aldea Cultural que debe su nombre a la denominación que recibía Qatar antiguamente (Cátara en 150 D.C y Katara en el siglo XVIII). Este gran espacio dedicado al arte y la cultura esta constituido por una Mezquita, un teatro, una sala de Ópera, y un anfiteatro gigante con capacidad para 5000 personas. Como lo visitamos por la noche la mayoría de los lugares estaban cerrados, pero pudimos visitar el anfiteatro que es realmente hermoso y ofrece vistas muy interesantes de la ciudad. Creo que es un lugar para recorrer durante el día, cuando hay más espacios abiertos y se puede apreciar ccada detalle arquitectónico.

P1000380
Mezquita en Katara Cultural Village
P1000383
Entrada ficticia al anfiteatro, es imponente!

Creo que si tuviera la oportunidad de volver a Doha, lo haría en otra epoca del año para poder recorrer la ciudad a pie, y verla durante el día; realmente es muy linda y merece una estadía más larga para poder aprender más sobre su cultura y sus costumbres. Quizás Doha me de una segunda oportunidad más adelante, por lo pronto en esta visita el calor y el corto tiempo jugaron una mala pasada.

Anuncios

2 comentarios en “Lugares visitados en Doha”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s